Hacer tu propio limpiador multiusos tiene muchas ventajas que te van a encantar. La primera es que es más barato que los productos del supermercado y lo podés hacer con ingredientes que ya tenés en casa. Además es fácil de hacer cuando se te acabe y no contiene químicos tóxicos, haciéndolo más amable para niños pequeños y personas con alergias. Este limpiador que te enseñaremos a hacer lo podés usar en tu cocina, muebles o cualquier otra superficie que necesites limpiar y funciona igual que otros productos que comprás en el super.
Para prepararlo necesitarás un pequeño balde de agua o un contenedor donde quepan unos 2 litros de liquido y un atomizador ó botella exprimible para guardar y esparcir el líquido limpiador cuando lo necesites.
Ingredientes:
- 1/4 taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 litro (4 tazas) de agua caliente
- 1/2 limón
En el balde combina el vinagre, el bicarbonato de sodio y el agua caliente.
Exprime el medio limón y luego echa la cascara también para darle un olor agradable al a mezcla.
Mezcla bien para disolver el polvo de hornear y dejar que se enfríe. Luego saca la cáscara de limón.
Ponlo en la botella de spray y márcalo claramente para que puedas identificar tus productos de limpieza. ¡Ya podés comenzar a usarlo!
Al probar limpiar con este producto hecho fácilmente en casa verás todas las ventajas que este pequeño cambio tiene para tu salud y la salud del planeta. Mirá las 5 razones por las que hacer nuestros propios productos de limpieza es una buena idea para todos.
¿Ya limpiás con productos eco-amigables hechos en casa? Compartí tus recetas y experiencias con nosotros.
Comentários