SECURE PAYMENT:

American-Express-copy.png

TEL: +502 7762-2565

E-MAIL: info@atitlanreserva.com

© 2018 Reserva Natural Atitlán 

  • Facebook Social Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Amelia Rivera

5 razones para usar productos de limpieza eco-amigables

Llevar una vida eco-amigable va más allá de reciclar en casa y es más bien una manera de pensar que considera el impacto de nuestras acciones en el mundo. Como consumidores, cuando nos volvemos conscientes de que productos compramos y usamos podemos generar cambios importantes que pueden ayudar al planeta. Los productos de limpieza que escogemos pueden tener un gran impacto en el medio ambiente.


Estas son 5 razones por las que usar productos de limpieza eco-amigables es bueno para todos.


1. Los productos de limpieza eco-amigables son menos caros


Ya existen marcas de productos de limpieza eco-amigables, pero hacer tus propios productos de limpieza es muy fácil y bueno para tu billetera. El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos de las opciones más conocidas. Además puedes usar limones, aceite de oliva, entre otros que recortan el costo de la limpieza de tu casa u oficina y además ya los tenés en la cocina.


Pronto compartiremos recetas para productos de limpieza.


2. Son más sanos para tu salud y la de tu familia



Los productos de limpieza eco-amigables pueden ayudar a mejorar la calidad de aire dentro de tu casa y contribuir a la reducción de problemas de salud como irritaciones de piel, ojos y vías respiratorias entre otras cosas. Los productos de limpieza eco-amigables no son corrosivos ni tóxicos haciéndolos seguros para niños y mascotas.



3. Los productos eco-amigables alargan la vida útil de todo lo que limpias



La mayoría de productos de limpieza industriales están llenos de químicos tóxicos que terminan afectando la texturas y vida útil de la mayoría de objetos en nuestras casas. El uso de estos productos no es sostenible ni para el ambiente ni para nuestros hogares. Con productos de limpieza eco-amigables puedes asegurarte de darle una larga vida a tus cosas.


4. Tus cosas huelen mucho mejor con productos eco-amigables



A nadie le gusta que su casa huela a lejía, amoníaco! Es posible mantener limpia tu casa evitando los hedores y riesgos para la salud al usar productos como el vinagre y el bicarbonato de sodio en vez. Ya sea que hagas tus propios productos de limpieza o compres productos eco-amigables en el supermercado, el olor de estos productos tiende a ser más placentero y suave. Además puedes agregarles aceites esenciales si es del caso.


5. Los productos de limpieza eco-amigables son más seguros para todos



Si tienes niños pequeños o mascotas esto es especialmente importante y necesario. Los niños menores de cinco años son más susceptibles a substancias químicas dañinas y las intoxicaciones no son ningún chiste. Hacer la transición a estos productos es bueno para todos y además es una buena oportunidad para hablar con tu familia acerca de el impacto que nuestras acciones tiene en el medio ambiente.


¿Vos ya limpiás con productos eco-amigables? Contános acerca de tu experiencia y compartí cualquier tip que tengás con todos nosotros.


Mira estas recetas de productos de limpieza hechos en casa y completamente eco-amigables.