• Amelia Rivera

Como ayudar al planeta desde casa

Los grandes cambios comienzan con pequeñas acciones. Si bien es cierto que solo un individuo no va a lograr salvar el planeta, cuando decidimos hacer pequeños cambios en nuestra vida diaria, comenzaremos a inspirar pequeños cambios en la vida de otros. Eventualmente se generará una conciencia y una nueva norma de estilo de vida eco amigable que puede tener un impacto positivo importante en nuestro planeta.


Estos pequeños cambios abarcan varias areas de nuestras vidas como los productos de limpieza que usamos, el manejo de desechos, transporte ó inclusive nuestra dieta. Son muchas las pequeñas acciones eco amigables ó cambios que podemos llevar a cabo para ayudar al planeta así que esta entrada es solamente la primera parte.


1. Llevá tu bolsa reusable cada vez que vayás al super

El tener alternativas reusables a las bolsas plásticas le da un gran respiro al planeta puesto que la producción y reciclaje del plástico utiliza grandes cantidades de agua y energía. El deshacerse del plástico se ha convertido en uno de los principales problemas ambientales de nuestros tiempos y el proceso de producción de plástico es una de las fuentes principales de emisiones de carbono que contribuyen al calentamiento global.


Comenzá a llevar una bolsa de tela reusable contigo siempre y empezá a inspirar a más personas a hacer lo mismo.

2. Reducí la cantidad de carne que consumís y comprá más informadamente


No se trata de volverte vegetariano, sino de reducir la cantidad de carne y si la consumes conseguirla de fuentes más sostenibles. La ganadería industrial ha destruído y continúa destruyendo ecosistemas enteros, además de intensificar el sufrimiento animal. La ganadería toma demasiada tierra y apenas provee el 18% de las calorías totales y un tercio de la proteína. En otras palabras, hay maneras más eficientes de obtener nutrientes y energía, tanto para nuestros cuerpos como para la tierra.


Al comprar carne podés encontrar fuentes más sostenibles provenientes de granjas y aumentar tu consumo de nueces, granos y legumbres.


3. Utilizá más productos de limpieza eco amigables



La mayoría de productos de limpieza comerciales no son biodegradables, son tóxicos y sus empaques contaminan demasiado. Los productos eco amigables son tan fáciles de conseguir que probablemente ya los tengamos en nuestras cocinas, limpian igual de bien que la mayoría de productos y son mucho más baratos. Estos productos son por ejemplo bicarbonato de sodio, vinagre, aceites esenciales, limón, entre otros. Pronto compartiremos una entrada de recetas de limpieza eco amigables.


4. Ponéte a recoger basura en tu comunidad, probá el "plogging"




No hay mejor manera de tener un barrio más limpio que limpiándolo nosotros mismos. Mientras más personas tomen la limpieza de sus barrios en sus propias manos, más personas tomarán conciencia y se unirán a la causa. En Suecia se la supieron jugar muy bien. A muchas personas les gusta correr como deporte y cada vez hay más conciencia acerca del problema del manejo de residuos, así que combinaron el recoger residuos mientras se corre.


Esto se ha extendido a otros deportes como el kayak, el stand-up paddle, en el que los participantes llevan bolsas para recoger basura que se encuentran en las calles, senderos, ríos, playas, etc. Inspira a más gente y ayuda a reducir la contaminación.


Estos son algunos de los pequeños cambios que podés llevar a cabo desde tu casa y tu comunidad para ayudar al planeta. Mientras más individuos como tú hagan pequeños cambios, estos pequeños cambios se convertirán en la norma y podremos tener un impacto positivo en el medio ambiente.
¿Qué más agregarías a la lista?




SECURE PAYMENT:

American-Express-copy.png

TEL: +502 7762-2565

E-MAIL: info@atitlanreserva.com

DIRECCION: Antigua Finca San Buenaventura, Panajachel 07010

  • Facebook Social Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2020 Reserva Natural Atitlán