• Amelia Rivera

10 cosas que debes hacer en Panajachel



En Panajachel y alrededores hay muchas cosas divertidas que ver y hacer - desde excelentes cafés hasta vuelos en parapente, mercados locales y lugares turísticos. Para algunos Panajachel es un retiro de la ciudad, para otros es un lugar para reconectarse con la naturaleza, comprar artesanías, pero hay un poco de todo. Nosotros obviamente tenemos nuestros favoritos, así que te los dejamos para que te inspires y planees tu próximo viaje por acá.


1. Ver Pintando Santa Catarina Palopó

Este es un super proyecto de que busca transformar el pueblo de Santa Catarina a través del arte. El proyecto ha comenzado a pintar las casas y edificios del pueblo con diseños típicos de Santa Catarina. La idea es que el pueblo se vea como un gran huipil secándose en la montaña y los diseños se identifiquen claramente como diseños locales. Eventualmente quieren extender este tipo de proyectos a otras comunidades alrededor del lago. Lee más.


2. Comer uno ó más helados en Dolce Gelato

Si sos adicto a los helados, este lugar puede ser fácilmente tu nueva perdición. Tienen helados veganos y con leche, helados de frutas, chocolate negro y todo tipo de sabores raros y deliciosos. Están ubicados al final de la calle Santander, llegando al lago. Perfecto para pasar por un helado y luego irse a ver todas las tiendas y lugares por ahí ó terminar en la playa pública para ver el lago.


3. Tomarse el mejor café en Café Loco

Nosotros somos fans del cafecito un par de veces al día y cuando queremos tomar un café en el pueblo este es EL LUGAR. Los dueños son los nerds del café y lo preparan con arte y ciencia. Es no más sentarse ahí y preguntarles por las máquinas y los café que sirven y ver que estás en las mejores manos. Luego tomás el café y querrás volver muchas veces más.


4. Cenar y oir música en vivo en Circus Bar

El Circus ha sido una institución en Pana desde hace muchos años y lo sigue siendo. Circus tiene comida deliciosa y sus pizzas y pastas son especialmente de película. Además la música en Circus es algo que no te podés perder cuando estés por acá. Te recomendamos llegar temprano porque siempre está lleno y si venís en carro podés dejar tu carro en el parqueo de enfrente.


5. Hacer parapente sobre el lago

Para los locos ó valientes, el lago es un lugar espectacular para echarse de parapente. Las vistas son espectaculares y las dosis de adrenalina seguramente suficientes para un buen rato. Los vuelos se hacen con un guía y si no le tenés pavor a las alturas podés olvidarte de estar volando y experimentar otras perspectivas del lago.


6. Tirarse en los Cables X-tremos y Ultra X-tremos

No podemos evitar un poco de auto promoción. Los Cables X-tremos y Ultra X-tremos de la Reserva Natural Atitlán son de los más largos y emocionantes de Guatemala con el vuelo más largo de 900 metros con vistas espectaculares del lago. Los cables combinan velocidad con alturas y nuevas perspectivas del lago. ¡Animáte! Lee más.


7. Visitar el museo Lacustre en La Posada

Si estás maravillado con la belleza del lago y sus alrededores y quieres aprender más acerca de su historia geológica y arqueológica te super recomendamos este museo. Queda en La Posada de Don Rodrigo al final de la Calle Santander frente a la playa pública y puede ser una actividad diferente para los amantes del lago.


8. Conocer gente de bar en bar por La Santander

Panajachel es un lugar increíble para conocer gente de todas partes y con todo tipo de experiencias. Desde expatriados norteamericanos y europeos, hippies argentinos, viajeros de todas partes a chapines aventureros vienen a Panajachel a pasarla bien. Los bares de La Santander son un super lugar para darse una vuelta al mundo y conocer gente super interesante y pasarla bien con los cuates.


9. Ir de compras por los pasajes de La Santander

La calle Santader es un paraíso para los amantes de los tejidos, tallas en madera y todo tipo de artesanías de la región. Lo bueno de los pasajes es que hay mucha variedad y mucho campo para negociar buenos precios ya que hay mucha competencia. Además con buen clima puede ser una caminata muy rica.


10. Visitar el Mariposario en el Geodomo

De nuevo algo nuestro, pero simplemente porque se ha vuelto una parada obligada. El mariposario de la Reserva Natural Atitlán tiene más de 1,000 mariposas de 12 especies diferentes en vuelo en cualquier momento del año y cuenta con un laboratorio de reproducción donde se puede aprender más acerca de ellas y ver su metamorfosis.


¿Qué más actividades agregarías al itinerario perfecto en el bello Atitlán azul? Coméntanos.



0 vistas

SECURE PAYMENT:

American-Express-copy.png

TEL: +502 7762-2565

E-MAIL: info@atitlanreserva.com

DIRECCION: Antigua Finca San Buenaventura, Panajachel 07010

  • Facebook Social Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2020 Reserva Natural Atitlán