SECURE PAYMENT:

American-Express-copy.png

TEL: +502 7762-2565

E-MAIL: info@atitlanreserva.com

© 2018 Reserva Natural Atitlán 

  • Facebook Social Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Amelia Rivera

8 acciones eco-amigables para salvar al planeta

Actualizado: 12 de feb de 2019



Lo eco-amigable está de moda, pero más que una moda lo que necesitamos es crear hábitos. Y esos hábitos pueden comenzar adoptando pequeñas acciones eco-amigables que a la larga tienen un gran impacto. Sobretodo cuando lo adoptan más individuos y se vuelve cultura. Te dejamos nuestra lista de acciones, si se te ocurren más compártelas con nosotros.



1. ¡Apaga las luces!

Suena obvio, pero cuántos de nosotros dejamos las luces prendidas porque se nos olvida apagarlas ó pensamos que volveremos en un minuto? Si no estás en una habitación simplemente apaga las luces. Pero ¡OJO!, si tienes bombillas de bajo consumo (LED) ó fluorescentes estas consumen mucha energía al encenderse entonces es mejor dejarlas encendidas si estás seguro de volver en menos de 20 minutos.




2. Menos envolturas y más cáscaras

Cuando vayas al mercado, evita comprar frutas o verduras en una bandeja de duroport envuelto en plástico! Es innecesario. Lleva tu bolsa para esos productos y serás un eco-héroe. Además, recuerda que es más sano comerte una manzana que una bolsa de papás ó tomarte un jugo hecho en casa que una lata de Coca-Cola.



3. No dejes tus aparatos conectados

Nunca dejes tu cargador de celular enchufado después de cargar el celular, ni dejes electrodomésticos conectados cuando no los usas. Gastan energía aunque estén apagados y esto puede subir tu recibo de electricidad en un 20%. Hazlo por tu bolsillo y por el planeta.




4. Usa productos de limpieza eco-amigables

Muchos productos de limpieza de los supermercados están elaborados con químicos súper dañinos para el ambiente y nuestra salud. Además la mayoría de estos productos pueden ser sustituidos por ingredientes de cocina que no solo son biodegradables sino también baratos y muy efectivos en la limpieza. Uno de esos es el vinagre blanco que tiene propiedades quita-grasa, desinfectantes y además quita el óxido. Lo puedes usar para lavar ventanas, limpiar el mostrador de la cocina, el baño etc.



5. Lava ropa responsablemente

Cuando laves ropa asegúrate de llenar la lavadora, no laves con solo una prenda. Evita lavar con agua caliente, a menos que la ropa esté muy sucia. Si tu lavadora tiene un programa de ciclo corto o eco-amigable, usa esa opción cada vez que puedas y trata de no usar cantidades excesivas de detergente y suavizante porque contaminan mucho y aveces hasta acortan la vida de tu ropa. Además, con frecuencia puedes usar la ropa más de una vez antes de lavarla.



6. Cuida tu consumo de agua

Primero lo obvio, no te quedes bajo la ducha innecesariamente. Se siente muy rico estar bajo la ducha caliente, pero también se gasta cantidades ridículas de agua. Si tu ducha se tarda un buen tiempo en que salga agua caliente, puedes recoger el agua en balde y usarla para descargar el inodoro, regar plantas, lavar el carro, limpiar la casa, etc. Lo mismo cuando laves el carro o a tu perro, no dejes el agua correr innecesariamente.



7. Separa la basura y práctica las 3 R's

Comienza por reducir la cantidad de cosas que compras y consumes. Ten en mente el lema "menos envolturas y más cascaras". Cuando vayas a tirar algo a la basura ponte la mano en el corazón y pregunta si puedes reusarlo de alguna manera, como usar los frascos de vidrio para guardar comida, poner azúcar ó sal, etc. Y por último recicla todo lo que sea posible en el lugar donde vives.



8. Haz compostaje en casa

Si tienes compostaje doméstico ahorras energía pues reduces en un 40% el volumen de tus residuos que tienen que ser llevados al basureros donde no se les sacará provecho. Los desechos orgánicos ocupan mucho espacio, gastan energía al transportarlos y, si no se utilizan, pierdes la oportunidad de tener una fuente rica de abono orgánico para tus plantas, jardines y parques.


¿Qué otras acciones agregarías a la lista? Compártelas con nosotros.


189 vistas