• Amelia Rivera

5 maneras de reducir tus desechos plásticos


gif

Para ayudar a la tierra no tenés que volverte "cero desechos", sino comenzar adoptar pequeños pasos para reducir tu impacto negativo en el planet. Sabemos que evitar el plástico completamente es casi imposible, pero aún así puedes reducir tu consumo de plástico con algunos cambios simples.


Con motivo del Día de la Tierra 2021 te dejamos esta lista para motivarte a cuidar más al planeta.



Compra más a granel para evitar evoltorios plásticos

Haciendo esto no solamente evitarás todos los envoltorios y empaques de plástico de un solo uso que hay en la mayoría de supermercados. Podés comprar a granel en cualquier mercado, además de encontrar una gran variedad de productos que no se encuentran en los supermercados como algunas frutas, verduras y legumbres locales. Solamente no se te olvide llevar tus bolsas reusables, botes de vidrio o envases de plástico que puedas reusar.




Lleva tus cubiertos reusables al trabajo o paseos

Los cubiertos de plástico son de un solo uso y nunca se reciclarán. ¿Por qué no usar los clásicos cubiertos reusables? Podés tener un juego contigo en tu lonchera, cartera o en las fiestas simplemente lavarlos. Si no se te hace práctico, busca opciones como cubiertos biodegradables de bamboo u otras fibras naturales. Normalmente los usamos por unos minutos, pero si son de plástico tardarán miles de año en biodegradarse.




Carga una botella de agua reusable a todas partes

Ya sea de vidrio, plástico reusable, metal u otro material; el evitar comprar y tirar botellas de un solo uso le da un gran respiro al planeta. Hoy en día más del 80% de las botellas de plástico terminan en los basureros. Cuando dejas de consumir agua de botella desechable no solo ahorras dinero sino que ayudas a los animales y evitas la contaminación.




Conseguí envoltorios reusables para tu comida

Ahora hay varias opciones que podés usar en vez del papel aluminio o películas de plástico desechables, como los envoltorios de cera de abeja o envoltorios de plástico reusable. En especial los envoltorios de cera de abeja son buenísimos porque se adaptan a cualquier superficie, son naturales, reusables y biodegradables.




Cómprate un buen lapicero o estilografo rellenable

Los lápiceros desechables terminan pronto en un basurero ya que no se pueden rellenar y volver a usar. Hay muchas opciones de lapiceros o estilografos que puedes rellenar cuantas veces necesites y además hacer que escribir sea un placer.




Ahora es tu turno. ¿Qué harás o has hecho para reducir tus desechos plásticos en casa?

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo